Mensaje del Rector

En la Universidad Autónoma de Baja California nos encargamos que nuestros estudiantes vivan la formación integral con sentido de responsabilidad social, espíritu de servicio, incentivamos para que desarrollen las compentencias para la vida y sean ciudadanos del siglo XXI con competencias globales. Por lo tanto, los programas de intercambio nacional e internacional con los que cuenta la UABC generan en la comunidad estudiantil una formación integral compuesta por: un sistema completo de tutorías, las prácticas vinculadas con los sectores público y privado, las actividades culturales, deportivas, el aprendizaje de lenguas extranjeras, el fomento a la cultura del emprendedurismo, el apoyo a la divulgación del conocimiento y de un sentido de pertenencia al servicio comunitario por su comunidad. También apoyamos que nuestros estudiantes experimenten nuevos estilos de aprendizaje y experimenten nuevos estilos de vida acorde con las tendencias y las costumbres de otras culturas y nuevas vivencias en universidades nacionales y extranjeras.

En Baja California, los Cimarrones siempre buscan la cima en un ambiente de libertad, con respeto, responsabilidad social y empáticos con el cuidado del medio ambiente. Ese es el carácter que define a quienes integramos la comunidad universitaria de una institución de educación superior (IES) líder en el noroeste de México.

¡ Le reitero la más cordial de las bienvenidas a la UABC !

Dr. Luis Enrique Palafox Maestre

Antecedentes Históricos

Fundada en 1957, la Universidad Autónoma de Baja California es el resultado del esfuerzo de múltiples generaciones de bajacalifornianos. Durante su desarrollo ha sufrido grandes cambios, producto de su responsabilidad de ser vía fundamental para impulsar el mejoramiento de la calidad de vida en el estado.

Ante las grandes transformaciones que ocurren en la sociedad contemporánea, la Universidad reconoce la importancia de asumir el reto de transformarse en una comunidad de aprendizaje donde la innovación, el mejoramiento constante, la equidad y la transparencia sean las características de su respuesta al compromiso social que tiene como máxima casa de estudios del estado de Baja California.

La UABC es una institución pública de educación superior descentralizada de la administración del estado y con plena capacidad jurídica para atender sus tres funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios.